sábado, 11 de enero de 2014

Dan ganas de ir

De una guía de conversación de griego moderno, donde además se dan consejos muy útiles para el turista que visita Grecia. A quien pretenda hacer senderismo (él allá) le avisa:

«Si piensa viajar fuera de la temporada alta de verano, debe llevarse sin falta una brújula, porque muy a menudo aparece de la nada una niebla tan intensa que no se puede ver ni la mano delante de la cara. Lleve siempre zapatos cerrados, también en invierno (peligro de serpientes). Si hace una pausa para tomar un baño en alguna playa desconocida, revise sus zapatos antes de volver a ponérselos, porque a los escorpiones les gusta meterse en ellos. [...] Tenga cuidado si se cruza con rebaños de ovejas y cabras sin pastor: los perros pastores griegos, que son pequeños, pero muy agresivos, no conocen perdón. Si ve que se le acerca uno, no salga corriendo, sino intente alejarse despacio del rebaño.»

Griego. Guía de conversación y diccionario,
Ed. Pons, 2006, pág. 153-154

2 comentarios:

  1. Al hideputa lo habrán declarado persona non grata en Ἑλλάς, espero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esto es verdad, amigo Fernando, los amantes de los deportes de riesgo están de enhorabuena: tienen un destino mucho más cercano y asequible que las selvas de Birmania, por ejemplo.

      Otro abrazo.

      Eliminar