jueves, 12 de septiembre de 2013

Aggiornamento

Como bien ha visto mi buen amigo José Miguel Ridao, los comentarios rápidos hechos a ordenador no deben llamarse ya «a vuela pluma», sino «a vuela tecla».

7 comentarios:

  1. Curiosamente, yo tengo en mi blog una etiqueta con ese título. Ya se sabe: "Nihil sub sole...", incluso en las cosas de la informática.

    Un abrazo, Antonio, espero que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras! es verdad. ¡Malas pasadas del ojo o de la memoria! Pero no le echo la culpa a nada y rectifico, como es de ley. Pido disculpas, José Miguel.

      Por lo demás, lo mismo digo, a ver si la próxima tertulia me cae en buena fecha. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pero yo no lo decía por eso, no sabía que habías visto la etiqueta; probablemente ni la recuerdes, lo que quiero decir es que con el maldito google está todo inventado, no hay modo de ser original. Lo mejor es ni preocuparse, como tengamos miedo a que nos tachen de plagiarios mejor no escribimos, ni manifestamos opiniones. Seguro que lo que ayer dije de Ana Botella, de que lo malo era su discurso, y no su inglés, lo han dicho "cienes" de tertulianos, pero como no veo la televisión ni oigo la radio... En fin, me hubiera gustado que dejaras la entrada original, siento el malentendido. Mis disculpas, y muchas gracias.

    Termino, inmodestamente, con una autocita de mis apuntes, algo más optimista:

    No hay nada nuevo bajo el sol, pero no hemos visto sino una ínfima parte de todas esas maravillas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La confirmación de lo que digo: Búsqueda de "A vuela tecla", con comillas, en google: 73.900 resultados. No somos nadie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco lo que dices, José Miguel, pero al César lo que es del César... Y ahí va otro tópico inveterado donde los haya. La verdad es que hace ya tiempo se venía diciendo en la radio lo de «a vuela micrófono», así que el siguiente paso era éste, por eso no me extraña la avalancha del Google.

      Por cierto, muy bueno el giro del dicho salomónico: cambia de melancólico a entusiástico.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. La informática nos obliga a revisar muchas expresiones y a menudo tenemos que ir cambiando, pero ¡cuidado!, no hay que hacerles demasiado caso; por ejemplo, a mi me ocurre que cuando quiero irme y apagar el ordenador tengo que pulsar "inicio", cuando se te mete un bicho raro en tu ordenador dicen que te ha entrado un "troyano", ¡mentira!, los troyanos no eran los que entraban, los troyanos eran los que estaban dentro y los que entraron fueron los aqueos, en fin, una confusión en toda regla.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, y es que a veces las denominaciones provienen de gente que no saben muy bien (ni les importa) de qué va la cosa.

      Un saludo muy cordial.

      Eliminar