domingo, 2 de junio de 2013

Greguería

El polen de las flores del Paraíso no produce alergias.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Obviamente, el plástico (materia baja e incluso tóxica) no existe en el Paraíso, al menos tal como lo conocemos. Caso de existir, a buen seguro sería medicinal...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. No creo que las flores del paraíso tengan pólen, porque no está contemplada la reproducción sexual de ninguna especie de él, ya que se supone que todas son almas. Me imagino que las flores no serán la excepción (una tan humana ¿no?)

    Besooooooootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tema teológico que haría furor en Bizancio. Prometo tratar de informarme al respecto. Pero podemos ensayar una hipótesis: si se piensa en el Paraíso como un lugar de eterna primavera, lleno de flores eternas, el polen de éstas no cumpliría más función que su aroma, pero estaría siempre presente, porque jamás habría otoño, ni invierno, ni siquiera verano. De otro lado, los habitantes del Paraíso no podrían enfermar tampoco: su condición sublime les proporcionaría una perfecta salud eterna. De hecho, podemos pensar que todo es medicinal en el Paraíso.

      Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  3. Genial gregería, pero mejor aún loscomentarios. Menudo reto-
    me quedo por aquí, me gusta lo que leo.
    Saludos
    Invitado quedas a mi blog y quédate si algo te gusta.
    http://montesinadas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido disculpas por el retraso en contestar, pero he andado bastante desconectado. Gracias por el comentario y por la invitación, que pienso aceptar.

      Bienvenido. Un saludo muy cordial.

      Eliminar